Acceso Rápido

ucn-cna-new

Noticias

Bicameralismo y Estado Regional en Primer Foro Constituyente

El Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la UCN inicia ciclo de foros sobre el proceso constituyente.

Este primer foro se realizará el día Miércoles 20 de abril a las 16:00 horas por zoom.

 

El bicameralismo y las regiones en la propuesta de nueva Constitución y ¿qué significa la definición de que “Chile es un Estado Regional, plurinacional e intercultural” para las regiones, en particular para la Región de Antofagasta? serán los temas centrales del Primer Foro Constituyente, que se realizará en formato virtual por la Plataforma Zoom, organizado por el Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional (MGP) de la Universidad Católica del Norte y “El Regionalista”, este miércoles 20 de abril, de 16 a 17 horas.

 

La expositora sobre el tratamiento y acuerdos sobre estos temas en la Convención Constituyente será la Presidenta de la Red de Politólagas de Chile, Dra. Julieta Suárez Cao, Profesora Asociada en el área de Política Comparada de la Universidad Católica, Doctora (Ph.D.) en Ciencia Política por la Universidad de Northwestern, Estados Unidos, especialista en las instituciones políticas y de gobierno, el federalismo y la política subnacional, los partidos políticos, la representación de mujeres y los sistemas electorales.

 

Como panelistas comentarán la exposición y entregarán sus opiniones sobre estos temas la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Antofagasta, Berta Torrejón Gallo, y el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira, para centrar más en nuestra región el alcance de estas nuevas disposiciones aprobadas por la Convención Constituyente.

 

Quienes se interesen en seguir por Internet este foro deben utilizar el siguiente link de la plataforma Zoom para inscribirse : https://mgpucn.cl/foroconstituyente. Luego les llegará el link de acceso individual.

 

En el mes de mayo el MGP y El Regionalista realizarán al menos otros dos Foros Constituyentes.

Comparte esta Noticia

Ir al contenido