Acceso Rápido

CNAUCNG9_logo

Noticias

Innovaciones en contenido de una Constitución abordarán en Conversatorio este Jueves 1 de Septiembre

Ex asesoras y especialistas en esos temas se referirán a los aportes en sistemas de conocimiento, culturas, artes y patrimonio; a los derechos digitales y al tratamiento de la naturaleza y el medio ambiente en las propuestas de nueva Constitución.

 

“Conversemos sobre el proyecto de Nueva Constitución” es el título del conversatorio que tendrá lugar este jueves 1 de septiembre**, a partir de las 17:30 hrs., en el Auditorio “Angel Gómez” de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte, auspiciado por el Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional.

 

La actividad contará con la participación de dos ex asesoras de la convencion constitucional, quienes participaron en la creación de las normas de la comisión de sistemas de conocimientos, culturas, artes y patrimonios. También contará con la participación de Paulina González, abogada de ONG FIMA en la región.

 

Tres exposiciones

 

La primera será sobre los aportes de la  Comisión de Sistemas de Conocimiento, Cultura, Artes y Patrimonio en el proyecto de Nueva Constitución. Estará a cargo de Camila Basualdo, ex Asesora de la ex Convencional antofagastina Cristina Dorador. Explicará el funcionamiento de la comisión de sistemas de conocimientos y los aportes al texto constitucional, los avances en materia de culturas, artes, patrimonios y el derecho a participar y beneficiarse de los conocimientos.

 

La segunda exposición será “Derechos Digitales en el Proyecto de Nueva Constitución”, dictada por Constanza González , ex Asesora del ex Convencional Francisco Caamaño. Tratará acerca de qué son los Derechos Digitales, cuáles son sus dimensiones y cuáles se incluyen en la propuesta de nueva Constitución. Abordará cuál es su situación en la legislación actual y cómo nos beneficiarán las nuevas propuestas.

 

La tercera se titula “Naturaleza y Medioambiente en la nueva Constitución” y será ofrecida por Paulina González, abogada de la ONG “FIMA”. Ella repasará los avances en materia medioambiental del proyecto de Nueva Constitución, en comparación a la Constitución actual.

Inscripciones en: www.mgpucn.cl/conversemos

 

**Aclaración: Por motivos de fuerza mayor el evento originalmente se movio del 29/08 al 01/09.-

Comparte esta Noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pocket
Ir al contenido