Acceso Rápido

CNAUCNG9_logo

Perfil de Egreso

Perfil de las Graduadas y
Graduados del Programa

Las graduadas y graduados del programa de Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la Universidad Católica del Norte, se caracterizan por ser profesionales íntegros, comprometidos con valores como la verdad, la justicia y la libertad, que manifiestan en su actuar una fuerte responsabilidad social de manera crítica y coherente con una sociedad más equitativa.

 

Poseen una sólida formación que le permiten tener un alto desempeño en organizaciones dedicadas a la gestión pública, como el gobierno central y los gobiernos regionales y locales. Su formación metodológica consistente les dotan de una visión global del Estado, permitiendo gestionar procesos de diseño y toma de decisiones en el ámbito público, además de plantear soluciones eficientes mediante el diseño y evaluación de políticas públicas regionales; desde una perspectiva interdisciplinaria, donde el espacio geográfico juega un rol fundamental.

 

Se destacan por su capacidad de innovar, adaptarse a los cambios, tomar decisiones en contextos inciertos, negociar de forma estratégica y realizar análisis constructivos organizacionales; sustentado en el razonamiento crítico, la comunicación efectiva, el trabajo colaborativo, entre otras habilidades estratégicas gerenciales.

 

Las graduadas y graduados del programa serán capaces de gestionar procesos de diseño y toma de decisiones en el ámbito público, contribuyendo a la modernización del Estado según criterios de eficiencia y principios de transparencia y probidad.

Ir al contenido